Parque Nacional Los Arcos, en Moab, Utah
© Whit Richardson/Alamy Stock Phot
Arte en el desierto. Arte en el desierto de Los Arcos
El desierto de Los Arcos, en Utah, se ha convertido esta semana en un gigantesco estudio de pintura al aire libre. Desde el pasado día 5 se celebra en este lugar el festival de arte Red Rock, un evento que cada año congrega a pintores de todo el mundo en busca de inspiración paisajística. Funciona como concurso y al mismo tiempo como galería de venta para las obras que se producen durante los siete días que dura. Y cada artista puede presentar en competición tantas obras como quiera.
Los Arcos es un paraje muy especial. Su origen se remonta a millones de años atrás, cuando el mar todavía cubría esta zona. Al retirarse las aguas, quedaron toneladas de sal y otros sedimentos en el terreno, que son los responsables de los arcos de piedra arenisca color salmón que hoy podemos disfrutar. Se calcula que hay más de 2.000 arcos en este lugar, y cientos de pináculos y otras formaciones geológicas.
Precisamente por el color de la piedra, Los Arcos ofrece uno de los atardeceres más bellos que se pueden ver en el estado de Utah. Desde 1929 forma parte de los monumentos naturales de Estados Unidos. Y en el 71 recibió la distinción de parque nacional. Los amantes de la saga de Indiana Jones seguro que reconocen el paisaje porque aquí se rodaron las primeras escenas de "La última cruzada".