La Cámara Radcliffe y el All Souls College, Universidad de Oxford, Inglaterra
© atiger/Shutterstoc
No todos los que vagan están perdidos. ¡Feliz cumpleaños, J.R.R. Tolkien!
"¿Las aventuras no tienen nunca un final? Supongo que no. Alguien más siempre tiene que continuar con la historia". Hoy, en el Día de Tolkien, los fans de todo el mundo honran al maestro narrador que creó las épicas aventuras de la Tierra Media: J.R.R. Tolkien. Aunque Tolkien inició la historia, son sus lectores quienes la continúan, sumergiéndose en El Hobbit, El Señor de los Anillos y más. Se invita a los tolkienistas a celebrar el cumpleaños del autor con un brindis a las 9 p.m. hora local: solo hay que levantarse, alzar una copa, decir "El Profesor" y tomar un sorbo.
En la imagen de hoy, vemos la Cámara Radcliffe en la Universidad de Oxford. Este edificio del siglo XVIII, que originalmente fue una biblioteca de ciencias, se cree que inspiró el templo de Sauron a Morgoth en Númenor. Aunque Tolkien no estudió allí, pasó por la Rad Cam mientras enseñaba en Oxford.
Cabe mencionar que, aunque la mayoría de las escenas de El Hobbit y El Señor de los Anillos fueron filmadas en Nueva Zelanda, algunas secuencias se rodaron en España, como en las Bardenas Reales de Navarra, que representaron la Tierra de los Elfos en El Hobbit.
El campanario sumergido del lago de Resia, en el Tirol italiano
El Empire State Building iluminado con los colores del arcoíris, Nueva York
Faro de Great Point, en la isla de Nantucket, Massachusetts, EE.UU
El Muro por la Paz y la Torre Eiffel de París
Amanecer en el faro de Portland Bill, Dorset, Inglaterra
El quinto distrito de París con el Panteón de fondo, Francia
Distrito financiero de Lujiazui, Shanghái, China
La ciudad vieja de Quebec bajo la nieve, Canadá