La ciudad de Los Ángeles vista desde el monte Lee, California
© Sean Pavone/Shutterstoc
La gran noche de Hollywood. Emblema y orgullo de Los Ángeles
Hoy es la gran noche de Hollywood. Ya sabes, la alfombra roja, cientos de estrellas, flashes por todas partes y los premios de cine más conocidos del mundo. Por eso hemos querido retirarnos un poco del bullicio y nos hemos subido al monte Lee, donde se encuentra el famoso letrero que preside Los Ángeles.
Seguramente sea el mayor emblema de la ciudad. Se colocó ahí arriba en 1923 y originalmente decía “Hollywoodland”. En principio no tenía nada que ver con el cine; simplemente era un reclamo publicitario para una promoción inmobiliaria de un barrio que estaba en pleno desarrollo. Pero como las estrellas del celuloide se fueron mudando progresivamente a esa parte de la ciudad, acabó indisolublemente unido al séptimo arte.
El letrero que puedes ver en la actualidad se instaló en 1978, porque el original se fue deteriorando hasta tal punto que un día una de las “oes” se vino literalmente abajo. Las letras actuales miden 13 metros cada una, en lugar de los 15 que medían las originales, y están fabricadas en acero. Las financiaron nueve donantes que invirtieron unos 27.000 euros cada uno. Entre ellos, se encontraban el cantante Alice Cooper y el fallecido editor de Playboy, Hugh Hefner.