Biblioteca Bodleian, Universidad de Oxford, Inglaterra
© Andrew Holt/Getty Image
¡Coge un sueño entre tus manos!. Biblioteca Bodleian, Universidad de Oxford, Inglaterra
En el corazón académico de Inglaterra, donde las torres de la Universidad de Oxford se alzan con majestad, resuena el eco de pasos antiguos entre los libros milenarios de la Biblioteca Bodleian. Refugio de académicos y joya de la erudición, sus salas han sido testigos del paso de mentes brillantes, entre ellas, la del legendario J.R.R. Tolkien. Estudiante de la vieja literatura inglesa, forjó su legado bajo los altos techos góticos y a través de las páginas polvorientas que hoy descansan en estos muros sagrados.
Tolkien encontró en Oxford su Comarca particular, donde, además de estudiar, instruyó a mentes jóvenes y exploró idiomas antiguos en la Universidad de Leeds y más tarde en Oxford. Su visión se nutrió de la sabiduría guardada en la Bodleian, donde cada libro es un portal a mundos lejanos. Escribió fantásticas historias como "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit".
Hoy, la Bodleian sigue siendo un hogar para soñadores, estudiosos y creadores. ¿Quién sabe qué futuras historias esperan ser descubiertas entre sus muros?