El puente del Milenio con la catedral de San Pablo de fondo, Londres, Reino Unido
© Scott Baldock/Getty Image
Ciudad de contrastes. La ciudad de los contrastes
Lo que hoy te mostramos en nuestra foto es un ejemplo de la arquitectura urbana de Londres. Se trata del Puente del Milenio con la catedral de San Pablo al fondo; pasado y presente perfectamente integrados en el paisaje y a tan sólo unos metros de distancia.
Pese a todo, el Millennium Bridge no es tan reciente como pueda parecer. Hoy cumple 20 años desde su inauguración, que por otra parte fue fallida, ya que sólo estuvo unas horas abierto al público debido a que ese mismo día los peatones que lo cruzaron notaron un inquietante balanceo. Para corregir el problema se cerró a la circulación durante casi dos años, se rediseñó su estructura y se le añadió un sistema de amortiguadores que finalmente consiguió compensar aquel molesto tambaleo.
Hoy en día es uno de los puentes más transitados a pie de la capital británica y también una pasarela simbólica en ese mundo de contrastes arquitectónicos que representa Londres. Ya que, si al norte tiene la catedral de San Pablo, al sur se encuentra la réplica del histórico The Globe, el famoso teatro de Shakespeare, que además comparte vecindario con el Tate Modern, una joya del arte contemporáneo incrustado a su vez en una antigua planta de producción eléctrica.