Árboles en el bosque de Wychwood cerca de Chipping Norton, Oxfordshire, Inglaterra
© Frederick Ardley/Getty Image
Un bosque lleno de leyendas. Bosque de Wychwood, Oxfordshire, Inglaterra
¿Qué mejor manera de pasar Halloween que con una aparición fantasmal en un bosque embrujado y aterrador? Hoy estamos en Wychwood, un bosque inglés con más de una historia de fondo espeluznante. Muchas personas que caminan por estos bosques han informado de fenómenos inexplicables, como sentir una mano en el hombro y volverse para encontrar... a nadie. O escuchar los gemidos de los niños mientras son conducidos por el bosque en un carruaje fantasmal tirado por caballos.
Pero quizás la historia más escalofriante relacionada con Wychwood es la de Amy Robsart, cuyo fantasma se dice que vive en el bosque. Nacida hace casi 500 años, fue la primera esposa de Robert Dudley, conde de Leicester, uno de los favoritos, y quizás el interés amoroso, de Isabel I de Inglaterra. Robsart murió misteriosamente al caerse por las escaleras en Cumnor Place, la casa alquilada por la pareja en Oxfordshire, mientras Dudley estaba en la corte real. ¿Pero fue un asesinato? ¿Suicidio? ¿Un simple paso en falso? Las teorías y conspiraciones abundan hasta el día de hoy.
Cuenta la leyenda que su aparición permaneció en las escaleras, gritando, y Dudley nunca volvió a dormir en esa casa. Pero más tarde, mientras cabalgaba por Wychwood un día, el fantasma de Robsart lo alcanzó y le dijo que estaría muerto dentro de 10 días, y así fue. Entonces, si te encuentras caminando en Wychwood este Halloween, o cualquier noche, mantente alejado de las mujeres fantasmales con advertencias terribles. [Nota: esta foto se mejoró con la ayuda de herramientas de generación de imágenes de IA.]