Peapix

  • Bing Gallery
  • Extension
Peapix
Bing Gallery
Extension
  • Spain
    All
    Australia Canada China Germany France India Japan Spain United Kingdom United States Italy Brazil

Bing Gallery

Australia Canada China Germany France India Japan Spain United Kingdom United States Italy Brazil
  1. Home
  2. Bing Gallery
  3. Spain
  4. 2019
  5. December 15
  6. Bosque de hayas en la región de las Ardenas, Bélgica
arrow_back_ios arrow_forward_ios Bosque de hayas en la región de las Ardenas, Bélgica

December 15, 2019

Bosque de hayas en la región de las Ardenas, Bélgica

© Philippe Moes/Alam

75 años de la batalla de las Ardenas. La batalla de las Ardenas

La ciudad belga de Bastoña celebra este fin de semana el “Nuts! Weekend”, una cita anual con la historia, que rinde tributo a los soldados aliados que participaron en la batalla de las Ardenas durante la Segunda Guerra Mundial. Hace 75 años, el ejército alemán lanzó por sorpresa un ataque con carros blindados contra la línea aliada situada en los bosques de Bélgica que hoy te mostramos en nuestra foto. Y debido al mal tiempo, la aviación británica y estadounidense no vio el movimiento de tropas. Eso permitió a los nazis avanzar hacia el oeste y dividir al enemigo, que tuvo que retroceder y acantonarse en los alrededores de Bastoña.

La ciudad estuvo sitiada durante casi 10 días, y cuando los alemanes exigieron la rendición a las tropas estadounidenses, el general al mando respondió con un soez “nuts!”, una negativa que los oficiales del III Reich no entendieron y cuya traducción nos vamos a ahorrar, aunque no quiere decir “nueces”. Aquel general sabía que el tiempo mejoraría, y días más tarde la aviación aliada pudo entrar en acción y desmantelar una ofensiva que, de haber triunfado, podría haber cambiado el curso de la guerra.

Por eso, los habitantes de Bastoña recuerdan este fin de semana aquel episodio y aquella respuesta tajante, entre vítores y aplausos, con desfiles militares de la época, exposiciones y un recorrido a pie por el perímetro de la ciudad en el que pueden visitarse los principales puntos en los que se libró la batalla.

tree outdoor winter snow landscape nature cold fountain frost fog spring forest sprinkler system wooded day

Related Images

Torres medievales en Mestia, Mingrelia-Alta Esvanetia, GeorgiaTorres medievales en Mestia, Mingrelia-Alta Esvanetia, Georgia
Siurana de Tarragona, Cataluña, EspañaSiurana de Tarragona, Cataluña, España
Fortaleza de Königstein, Suiza sajona, AlemaniaFortaleza de Königstein, Suiza sajona, Alemania
Bosque de hayas en BélgicaBosque de hayas en Bélgica
Árboles escarchados en la Sierra de Aralar, Navarra, EspañaÁrboles escarchados en la Sierra de Aralar, Navarra, España
Halo alrededor del sol, Montes Metálicos, Sajonia, AlemaniaHalo alrededor del sol, Montes Metálicos, Sajonia, Alemania
Prioro, Castilla y León, EspañaPrioro, Castilla y León, España
Lagos de Covadonga, Asturias, EspañaLagos de Covadonga, Asturias, España

Today on Bing

Lago Misurina, Dolomitas, Italia

Lago Misurina, Dolomitas, Italia

Dec 15, 2024
Parque de Santa Claus en Rovaniemi, Laponia, Finlandia

Parque de Santa Claus en Rovaniemi, Laponia, Finlandia

Dec 15, 2023
Borovets, Bulgaria

Borovets, Bulgaria

Dec 15, 2022
Santa Justa hermitage and chapel, Cantabria, Spain

Santa Justa hermitage and chapel, Cantabria, Spain

Dec 15, 2021
Puente de Bastei sobre el río Elba, parque nacional de la Suiza Sajona, Alemania

Puente de Bastei sobre el río Elba, parque nacional de la Suiza Sajona, Alemania

Dec 15, 2020

Related Tags

snow winter outdoor sky nature tree mountain landscape cold slope house cloud hillside plant covered forest day skiing hill freezing
Share photo
Share
Pin
Tweet
Line
  • © 2025 Peapix.com
  • API
  • App
  • Privacy
The images are provided for wallpaper use only.