Reflejos estrellados en el lago Totensee, en el puerto de Grimsel, Berna, Suiza
© magodevita/Getty Image
Cazando estrellas fugaces. Cazando estrellas
Estamos en agosto, un momento ideal para mirar al cielo por la noche. Lo que ves hoy en nuestra foto es una panorámica del lago Totensee, en el cantón suizo de Berna, cuyas aguas reflejan la bóveda estrellada. En el hemisferio norte, las calurosas noches de verano comienzan a ser más largas y, si tienes suerte, aún podrás ver alguna estrella fugaz.
Hoy todavía es un buen momento para intentarlo porque la lluvia de perseidas aún no ha terminado. Las llamamos estrellas fugaces, pero en realidad son meteoros que se incendian al entrar en contacto con la atmósfera cuando la Tierra pasa por la órbita que describe algún cometa.
En el caso de las perseidas, lo que vemos son los restos que se ha dejado por el camino el cometa Swit-Tuttle, pero las llamamos así porque cuando son visibles desde aquí abajo, lo que tenemos de fondo es la constelación de Perseo. Igual que las líridas se ven sobre la constelación de Lira y las oriónidas, sobre la de Orión. Así que, si esta noche no tienes nada mejor que hacer, encuentra un lugar cómodo para tumbarte, apaga todas las luces y disfruta del espectáculo.
Related Images
Today on Bing

Cascada Skógafoss, Islandia

Menton, Francia
