Castillo de Urquhart frente al lago Ness, Escocia
© AWL Images/Danita Delimon
Buscando a Nessie
A la gente le encanta el misterio. Quizá por eso llevamos más de 1.500 años fascinados con leyendas como la del monstruo del lago Ness. Lo que ves en nuestra imagen de hoy son las ruinas del castillo Urquhart, que presiden una de las entradas al mítico lago escocés en el que supuestamente se oculta la criatura más famosa de las Tierras Altas.
Según relata la cultura popular, tal día como hoy en el año 565, un párroco irlandés llamado Columba se topó con ‘Nessie’ cuando este se disponía a atacar a un pescador, y no sólo consiguió salvar la vida de aquel hombre, sino que también logró que la bestia huyera a las profundidades del lago. Desde entonces, miles de personas aseguran haber visto al monstruo, igual que otros dicen haberse encontrado con el Chupacabras, Bigfoot, el Yeti y otros enigmáticos seres cuya existencia no está probada.
Del estudio de todos ellos se encarga la criptozoología, una pseudociencia que no tiene nada que ver ni con la zoología ni con la antropología, pero que goza de muchos adeptos desde los años 50 del siglo pasado. Curiosamente, su fundador fue un zoólogo llamado Bernard Heuvelmans, aunque a la hora de sentar las bases de la nueva disciplina en el libro ‘Tras la pista de los animales desconocidos’ se dejó por el camino todo rigor científico y la reputación que le había costado años conseguir.
Related Images
Today on Bing
