Área de canoas en las Boundary Waters, Bosque Nacional Superior, Minnesota, Estados Unidos
© Dukas/Universal Images Group via Getty Image
Un lugar remoto en Estados Unidos. Boundary Waters
Si te gustan los paseos en canoa, debes hacer un viaje a Boundary Waters Canoe Area Wilderness (BWCAW) en el noreste de Minnesota. En la foto de hoy, estamos en el Lago Birch, pero la naturaleza salvaje de Boundary Waters en su conjunto se extiende por 240 kilómetros a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y Canadá dentro del Bosque Nacional Superior. Conocido por quienes buscan la soledad, Boundary Waters es uno de los lugares más bellos y remotos de Estados Unidos. Formada hace mucho tiempo por el raspado y excavación de los glaciares, el área se distingue por sus escarpados acantilados, cañones y miles de lagos y arroyos. Más de 2400 kilómetros de rutas en canoa son disfrutadas por miles de personas cada año.
Navegar en canoa por las numerosas vías fluviales puede ser el atractivo principal, pero el 80% del área es bosque. De hecho, el área silvestre de Boundary Waters contiene la franja más grande de bosque sin talar en la parte este de los Estados Unidos. Después de una poderosa tormenta en 1999, seguida del 4 de julio que duró 22 horas y derribó millones de árboles con sus vientos de 160 kilómetros por hora, muchos animales le llaman hogar al área boscosa, incluida la mayor población de lobos en los estados contiguos.
Si eres más un ave nocturna, el desierto de Boundary Waters ofrece una oportunidad única. En 2020, el área fue designada como uno de los 15 santuarios de cielo oscuro en todo el mundo por la Asociación Internacional de Cielo Oscuro. Esto difiere de una designación normal de Cielo Oscuro en que su frágil paisaje es uno de los lugares más remotos del planeta, libre de contaminación lumínica e ideal para la observación del cielo nocturno. El punto es que, de día o de noche, seguramente encontrarás algo que valga la pena en Boundary Waters.