Cueva en la costa protegida de Pictured Rocks, Lago Superior, Michigan, EE.UU
© Kenneth Keifer/Getty Image
Un atardecer ‘superior’. La mágica costa de las piedras pintadas
Hoy nos hemos metido en una de las cuevas de la costa de Pictured Rocks, en Michigan, para contemplar un fabuloso atardecer. La masa de agua que ves enfrente es el Lago Superior, el mayor de los Grandes Lagos que Estados Unidos comparte con Canadá y el tercero en volumen del mundo, por detrás del Baikal y el Tanganika. Aunque no es de eso de lo que queremos hablarte.
Esta zona protegida y rodeada de acantilados de arenisca se extiende a lo largo de 25 kilómetros y es uno de los lugares más asombrosos que puedes visitar en toda la región. Descubrirás cascadas de colores, accederás a playas salvajes y te encontrarás con insólitas formaciones geológicas que en algunos casos tienen más de 500 millones de años.
Aunque lo que en realidad hace este lugar tan especial es la mágica paleta cromática que verás por todas partes, porque el agua subterránea que se filtra por la piedra arrastra minerales como el hierro, el cobre y el manganeso, y de ese modo va tiñendo las superficies que se encuentra a su paso y dibujando un sorprendente lienzo natural.