Las Tres Cimas de Lavaredo, en el macizo de los Dolomitas, Italia
© AWL Images/Danita Delimon
En los montes pálidos
Esos picos con forma de almena que aparecen en nuestra imagen de hoy son Las Tres Cimas de Lavaredo. Están en los Dolomitas, en el norte de Italia, que antiguamente se conocían como los montes pálidos. Y que deben su nombre actual al geólogo francés Déodat de Dolomieu, el descubridor de la dolomita, el mineral que compone este sorprendente macizo alpino.
La vista que te ofrecemos es la que se disfruta desde el punto más alto de un sendero que rodea parcialmente los tres picos y que recorre algunos de los puntos más emblemáticos de esta región montañosa. Aquí se encontraba la frontera entre Italia y el desaparecido Imperio austrohúngaro. Y en sus alrededores se libró una dura y larga batalla durante la Primera Guerra Mundial.
De hecho, todavía se pueden visitar las trincheras que los contendientes excavaron en la roca para afianzar sus posiciones. Y también algunas fortalezas que sirvieron como cuartel general para los altos mandos. Así como la capilla que se construyó más tarde para rendir homenaje a los caídos en combate.