Pasarela elevada en el parque nacional de Plitvice, Croacia
© Alessandro Laporta/Offset by Shutterstoc
Los lagos turquesa de Plitvice
El parque nacional de los Lagos de Plitvice que hoy te mostramos en nuestra imagen es una joya escondida en el interior de Croacia. Se trata del parque más antiguo y más extenso del país. Y también del más famoso. Fue declarado espacio protegido en 1949 y treinta años más tarde, en el 79, entró a formar parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO.
Ocupa una superficie de 30.000 hectáreas cubiertas de bosque, aunque sólo pueden visitarse 10 kilómetros cuadrados que están salpicados por 16 lagos color turquesa. La mayor parte de ellos están comunicados entre sí por arroyos que emergen de la tierra y luego desaparecen bajo ella. Y por decenas de cascadas de roca travertina que se han ido formando a lo largo de los siglos y que pueden atravesarse gracias a varias pasarelas de madera como la que aparece en nuestra foto.
El parque está abierto de enero a diciembre y recibe cada año a un millón de visitantes aproximadamente. Entre ellos siempre hay alguna pareja de enamorados que decide darse el “sí quiero” con las cataratas de fondo, ya que la belleza de este paraje es tal que en 2011 estuvo a punto de convertirse en una de las siete maravillas naturales del mundo. Aunque finalmente no consiguió esa distinción.
Related Images
Today on Bing

Château du Haut-Kœnigsbourg, Alsace, France
