Museo histórico de la granja de Fort Rock Valley, Oregón, Estados Unidos
© Prisma by Dukas Presseagentur GmbH/Alam
De noche en la ciudad fantasma. La ciudad fantasma de Fort Rock
Quizá la imagen que hoy te proponemos no te anime demasiado a visitar este lugar. Se trata de la ciudad fantasma de Fort Rock Valley, un museo sobre la conquista del oeste que nos muestra un conjunto de granjas abandonadas con gran valor histórico.
A finales del siglo XIX y comienzos del XX, miles de granjeros adquirieron terrenos federales y vinieron a este lugar procedentes del este en busca de una oportunidad y una vida mejor. Sin embargo, la mayor parte abandonó sus sueños a los pocos años porque los veranos aquí son excesivamente calurosos y secos, y los inviernos, extremadamente fríos. Sencillamente no es el mejor lugar para dedicarse a la agricultura o la ganadería.
Hoy, estos edificios se mantienen en pie gracias al dinero que recauda el museo. En él se puede ver cómo vivía aquella gente y cómo se distribuía el pueblo. Fort Rock, llamada así por los restos de un cono volcánico situado a cuatro kilómetros de distancia, es una de las muchas ciudades que nacieron al abrigo de una mina, de una línea de ferrocarril o de un cruce de caminos que luego se quedaría sin tránsito. Así que murieron a la misma velocidad a la que crecieron una vez el progreso se trasladó a otro lugar.