Amanecer en el valle de Quiraing, en la isla de Skye, Escocia, Reino Unido
© Sebastian Wasek/Sime/eStock Phot
Cuando la tierra se mueve
Quienes hayan visitado la isla de Skye, en Escocia, seguramente reconocerán este paisaje, porque no es fácil olvidarlo así como así. Estamos en el valle de Quiraing, un fabuloso laberinto de colinas verdes, mesetas ocultas y asombrosas composiciones geológicas que se han ido formando a lo largo de los siglos como resultado de constantes corrimientos de tierra.
Se encuentra en el extremo norte de la península de Trotternish, frente al mar. Y aún no ha parado de evolucionar, ya que cada año se registran nuevos deslizamientos que son imperceptibles a primera vista, pero que continúan modificando la ya de por sí caprichosa orografía de este lugar.
Entre las formaciones rocosas más sorprendentes que verás aquí se encuentran “La Aguja” y “La Prisión”. La primera es un pináculo de más de 35 metros de altura que despunta solitario en medio de una ladera. Y la segunda, un sólido bloque de piedra que recuerda a una fortaleza medieval envuelta en la bruma y que ha aparecido en películas como “La leyenda del samurái”.