Alce hembra, Parque Nacional Denali, Alaska, EE.UU.
© Cavan Images/Alam
Una mirada salvaje. Alce, Parque Nacional Denali, Alaska, EE. UU.
¿Sabías que el alce de Alaska es el más grande de su especie? Estos imponentes animales pueden pesar entre 320 y 635 kilos y alcanzar hasta 1,8 metros de altura. Los machos, con sus enormes astas, son fácilmente reconocibles, mientras que las hembras carecen de esta característica tan impresionante, como vemos en la imagen de hoy.
En el Parque Nacional Denali, en Estados Unidos, viven unos 1.800 alces, que se alimentan de ramas de sauce, abedul y álamo en invierno, y de plantas con flores y hojas caducas en verano. Aunque no suelen ser agresivos, pueden volverse hostiles si se sienten amenazados, especialmente en invierno, cuando están cansados o hambrientos. Los machos pueden ser más agresivos durante la temporada de apareamiento, y las hembras y crías solo atacan si se sienten acosadas.
Ver un alce en su entorno natural es un espectáculo fascinante. Aunque no habitan en España, los más cercanos están en los majestuosos paisajes de Noruega, Suecia y Finlandia, debe ser un verdadero encanto imaginar encontrarnos con uno de estos impresionantes animales en nuestros bosques.
Related Images
Today on Bing
![Denali National Park, Alaska, USA](https://img.peapix.com/3168f1be5ecb423fb2c82e6b94962be9_480.jpg)