Alce rumiando lirios acuáticos en Millinocket, Maine
© Scott Suriano/Getty Image
El mayor de los cérvidos
Lo que ves en nuestra imagen de hoy es una estampa característica de esta época del año en el estado de Maine. Se trata de un alce rumiando lirios acuáticos cerca de Millinocket. Porque a estos animales les encantan los brotes tiernos y jugosos que encuentran en los ríos y en los lagos. De hecho, si no pueden conseguirlos en la superficie, son capaces de sumergirse y bucear para llegar hasta ellos.
Maine es uno de los mayores santuarios de alces que existen en Norteamérica, con el permiso de Alaska. El territorio más nororiental de Estados Unidos cuenta con una población de aproximadamente 75.000 ejemplares, que pueden verse sobre todo al amanecer y al anochecer, sus horas preferidas para buscar los casi 20 kilos de alimento que necesitan al día.
También son los mayores miembros de la familia de los cérvidos. Pueden llegar a superar la media tonelada de peso, los tres metros de longitud y los dos de altura, incluyendo la frondosa cornamenta que lucen los machos. Se calcula que en todo el mundo hay una población superior a los dos millones de individuos y por el momento no están en peligro de extinción.