Ciudad de Penzance, incluyendo su puerto deportivo y piscina de mar, Cornwall, Inglaterra, Reino Unido
© Murray Bosley Photography/Getty Image
Vista panorámica de Penzance. Ciudad de Penzance
Esta bulliciosa ciudad costera es Penzance en Cornwall, en la costa suroeste de Inglaterra, ligada para siempre a los piratas gracias a la famosa ópera cómica de Gilbert y Sullivan. En estos días, es más probable que los visitantes sean turistas atraídos por las amplias playas de arena, los acantilados rocosos y las calas escondidas que alguna vez fueron frecuentadas por contrabandistas y demoledores. Sobresaliendo del paseo marítimo se encuentra la piscina de agua sala más grande del Reino Unido, la piscina Jubilee, que recibe a los bañistas desde 1935. Esta piscina triangular Art Deco ofrece un chapuzón frío para los valientes, pero para aquellos a los que les gusta más cálido, hay una piscina de agua salada separada que se calienta a 35°C mediante el bombeo de calor de un pozo geotérmico a 410 metros por debajo del nivel del suelo.
La ciudad Penzance se encuentra al otro lado de Mount's Bay desde la isla de marea de St Michael's Mount, con su histórico castillo y capilla, unida al continente por una calzada que desaparece con la marea alta. Si desea un descanso de la playa, hay mucha historia para explorar aquí. El nombre de la ciudad proviene de "Pen Sans" en Cornwalls, que significa promontorio sagrado: los primeros cristianos establecieron una capilla aquí hace más de 1000 años. Ha sido un centro comercial desde la década de 1600 y floreció gracias al comercio marítimo de los siglos XVIII y XIX y desde la década de 1860, el enlace Great Western Railway con Londres. Las ruinas de antiguas minas de estaño y cobre salpican la costa.
Después de comer las famosas empanadas de Cornwalls puedes tomar un ferry desde Penzance para explorar las islas de Scilly, el archipiélago remoto que se encuentra a 45 kilómetros de la costa de Cornwalls.