Vista aérea de surfista en el agua en una playa en Asturias, España
© Westend61 GmbH/Alamy Stock Phot
¿Hacemos un recorrido por Asturias?. Principado de Asturias
¿Ya has decidido tus vacaciones de verano? Pues te presentamos una excelente opción para disfrutar del mar y la montaña al mismo tiempo. Bienvenidos a Asturias, un paraíso que se puede llegar por tierra, mar y aire y del cual te enamorarás rápidamente. La visión impresionante de la Cordillera Cantábrica, de sus verdes valles y de su costa que cae al Cantábrico, un mar de intenso azul, cautiva antes incluso de poner un pie en Asturias. Es una experiencia para la que necesitarán los cinco sentidos. Sin ellos no se puede saborear su gastronomía, deslumbrarse con la arquitectura, respirar su naturaleza y escuchar la vida urbana.
Si de algo están orgullosos los asturianos es de la naturaleza de su comunidad: sus misteriosos bosques, sus ríos salmoneros, las montañas escarpadas y las playas paradisíacas, ideales para los amantes de la escalada, del senderismo y de playa. Ese orgullo se traduce en una magnífica conservación que ha permitido proteger con diferentes figuras nacionales e internacionales más de un tercio del territorio y exhibir la costa mejor preservada de España. Siete Reservas de la Biosfera han sido declaradas por la UNESCO en el Principado de Asturias.
El mar Cantábrico baña los cuatrocientos kilómetros de la costa de Asturias. El Principado de Asturias tiene dieciocho pueblos marineros, más de doscientas playas, torres de vigía, impresionantes acantilados, miradores y espacios para el surf, la pesca y la navegación. Las 14.042 hectáreas de costa asturiana entre Castropol y Bustio son de las mejor conservadas del país, según un estudio de Greenpeace.