El mirador de cristal Skywalk sobre el peñón de Gibraltar
© Stephen Ball/Alamy
Dos continentes a la vista
Skywalk es un mirador situado en lo alto del peñón de Gibraltar al que puede accederse a través de los senderos que ascienden la roca de esta controvertida colonia británica. La plataforma es de vidrio resistente y se precipita sobre una altura de 335 metros. Tiene una superficie de 743 metros cuadrados. Y en un día soleado, desde allí puede verse con nitidez el litoral africano a través del estrecho. Gibraltar se considera suelo británico desde 1713 e históricamente ha sido un enclave estratégico militar para controlar el acceso al Mediterráneo.
A finales del siglo XVIII, las fuerzas armadas británicas comenzaron a excavar un extenso sistema de túneles en la piedra caliza, que se amplió considerablemente en los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial. Cuando estalló el conflicto, las galerías subterráneas de Gibraltar podían albergar a 16.000 hombres, contaban con un hospital de campaña, una panadería, una planta potabilizadora de agua y una central eléctrica, además de un polvorín. El general estadounidense Dwight Eisenhower montó allí su puesto de mando durante la Operación Torch, trascendental en la campaña del Norte de África y decisiva para derrotar a los nazis.
Skywalk se inauguró en marzo de 2018, con una extravagante ceremonia en la que estuvo invitado el actor Mark Hamil, conocido por su papel de Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias.
Related Images
Today on Bing

Castillo de Methoni, Mesenia, Grecia

Plantación de té Edinburgh, Nuwara Eliya, Sri Lanka

Polilla de halcón elefante en flor dedalera
