Peapix

  • Bing Gallery
  • Extension
Peapix
Bing Gallery
Extension
  • Spain
    All
    Australia Canada China Germany France India Japan Spain United Kingdom United States Italy Brazil

Bing Gallery

Australia Canada China Germany France India Japan Spain United Kingdom United States Italy Brazil
  1. Bing Gallery
  2. Spain
  3. 2021
  4. January 30
  5. Fachada del Banco Mundial de Semillas de Svalbard, en Noruega
arrow_back_ios arrow_forward_ios Fachada del Banco Mundial de Semillas de Svalbard, en Noruega

January 30, 2021

Fachada del Banco Mundial de Semillas de Svalbard, en Noruega

© Pal Hermansen/Minden Picture

La cámara del fin del mundo

Así es como se conoce popularmente a esta estructura que se encuentra en la región noruega de Svalbard. Se trata de un búnker que puede resistirlo prácticamente todo, desde un terremoto a un bombardeo nuclear. Pero no está diseñado para albergar a personas, sino semillas. De hecho, es el mayor banco de este tipo que existe en el planeta. Y si el mundo se acabara mañana y la tierra siguiera siendo fértil, con lo que hay ahí dentro podríamos reconstruirlo.

El Banco de Semillas de Svalbard se inauguró en 2008 con el objetivo de tener una copia genética de todos los cultivos que nos sirven de alimento, aunque también hay miles de otras especies no comestibles preservadas en su interior. Construirlo costó unos nueve millones de euros y funciona como la cámara blindada de un banco tradicional. Cada país que quiera puede disponer de un espacio en este lugar y reclamar sus semillas cuando lo considere necesario.

De hecho, Siria ya lo ha hecho, porque tras la guerra perdió todas las copias genéticas que tenía en su banco nacional de semillas, situado en la ciudad Alepo. Así que para reconstruirlo solicitó la devolución de las muestras que había depositado años antes aquí, donde además hay otras 148.000 variedades de cultivos adaptados a zonas áridas, por poner sólo un ejemplo.

sky snow outdoor nature cloud day

Related Images

La Vía Láctea enmarcada por Double Arch en el Parque nacional de los Arcos, Utah, EE.UU.La Vía Láctea enmarcada por Double Arch en el Parque nacional de los Arcos, Utah, EE.UU.
El Castildetierra en las Bardenas Reales de Navarra, EspañaEl Castildetierra en las Bardenas Reales de Navarra, España
Cala Indian Head, Parque Nacional de la Península de Bruce, Ontario, CanadáCala Indian Head, Parque Nacional de la Península de Bruce, Ontario, Canadá
Spire Cove, en el Parque Nacional de Kenai Fjords, Seward, Alaska, EE. UU.Spire Cove, en el Parque Nacional de Kenai Fjords, Seward, Alaska, EE. UU.
Castillo de Gormaz, Soria, Castilla y León, EspañaCastillo de Gormaz, Soria, Castilla y León, España
Gran Manantial Prismático, Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming, EE.UU.Gran Manantial Prismático, Parque Nacional de Yellowstone, Wyoming, EE.UU.
Parque Nacional de Zion, Utah, EE.UU.Parque Nacional de Zion, Utah, EE.UU.
Globos aerostáticos sobre el Parque Nacional Histórico de Göreme en la Capadocia, TurquíaGlobos aerostáticos sobre el Parque Nacional Histórico de Göreme en la Capadocia, Turquía

Today on Bing

La Brecha de Rolando, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, España

La Brecha de Rolando, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, España

Jan 30, 2025
Ayna, Sierra de Segura, Albacete, España

Ayna, Sierra de Segura, Albacete, España

Jan 30, 2024
Campeonato Europeo de Vela sobre hielo y nieve en el Lago Balaton en Hungría

Campeonato Europeo de Vela sobre hielo y nieve en el Lago Balaton en Hungría

Jan 30, 2023
Halo around the Sun, Ore Mountains, Saxony, Germany

Halo around the Sun, Ore Mountains, Saxony, Germany

Jan 30, 2022
Vista aérea un todoterreno atravesando el lago Baikal congelado, Rusia

Vista aérea un todoterreno atravesando el lago Baikal congelado, Rusia

Jan 30, 2020

Related Tags

nature sky landscape outdoor cloud mountain rock canyon hillside water tree overlooking valley cave desert sunset lake beach surrounded island
Share photo
Share
Pin
Tweet
Line
  • © 2025 Peapix.com
  • API
  • App
  • Privacy
The images are provided for wallpaper use only.