Trineos de vela de época sobre el hielo del río Hudson, en Barrytown, Nueva York, EE.UU.
© Mike Segar/REUTER
Navegando sobre el hielo
Si te gusta la vela, pero echas de menos algo de velocidad cuando navegas, deberías probar esto. Lo que hoy te mostramos en la imagen es una regata sobre hielo en el río Hudson a la altura de Barrytown, en el estado de Nueva York. Y esos barcos son en realidad trineos, ya que su casco va montado sobre patines de acero que se deslizan impulsados por el viento que recogen las velas.
Como deporte, nació en el siglo XVII en los Países Bajos y hoy en día también es muy popular en algunas regiones de Europa Central y Norteamérica. Aunque debido al cambio climático cada vez es más difícil de practicar. En Nueva York, por ejemplo, no se organizan competiciones desde el año 2014, ya que el Hudson no ha vuelto a congelarse desde entonces.
Donde sí se siguen celebrando es en el lago Baikal de Rusia, que cada año acoge una de las mayores regatas de este tipo que hay en todo el mundo. Y donde acuden los mejores especialistas del planeta para intentar batir el récord de velocidad, actualmente en 250 kilómetros por hora.