Cascadas Huay Mae Khamin, en el parque nacional Khuean Srinagarindra, Tailandia
© ImpaKPro/Getty Image
En el corazón de Tailandia
El lugar que hoy te mostramos en nuestra foto es uno de los secretos mejor guardados que aún conserva Tailandia. Son las cataratas Huay Mae Khamin, que se encuentran ocultas entre los frondosos bosques del parque nacional Khuean Srinagarindra. Y en esta época del año presentan un aspecto especialmente hipnótico, porque las hojas de los árboles comienzan a cambiar de color y el río baja con todo su caudal.
Se nutren del agua de las montañas situadas en el oeste de la provincia de Kanchanaburi y cuentan con siete saltos consecutivos que se extienden a lo largo de un kilómetro y medio formando piscinas naturales, hasta que enlazan más abajo con el río Khwae Yai. Generalmente, las cascadas tienen agua todo el año, aunque en el verano de 2017 el río que las alimenta se secó por completo y las autoridades cerraron el parque por primera vez en su historia.
Como te puedes imaginar, llegar hasta aquí no es fácil, porque el camino es largo desde cualquiera de las puertas de entrada al parque. Pero precisamente por eso, este lugar está mucho menos masificado que otros destinos naturales igualmente asombrosos aunque más accesibles.