Salón Dorado del ayuntamiento de Estocolmo, Suecia
© Mikhail Markovskiy/Shutterstoc
¡Felicitaciones a los nuevos premios Nobel!
Esta sofisticada estancia es el Salón Dorado del ayuntamiento de Estocolmo. Es uno de los lugares que visitarán hoy los premiados con el prestigioso galardón que otorga la academia sueca. La sala está cubierta de mosaicos que reproducen los episodios mitológicos más importantes del país. Entre ellos, destaca la imagen de la “Reina del Lago Mälar”, que se presenta con la ciudad de Estocolmo en su regazo, como te mostramos en nuestra fotografía.
La ceremonia de entrega de los Nobel tiene lugar en la Sala de Conciertos de Estocolmo. La presiden los reyes de Suecia y cuenta con más de 1.000 invitados. Los ganadores reciben la icónica medalla de oro, un diploma manuscrito y un cheque como premio. Luego se celebra un banquete en el Salón Azul del ayuntamiento y la noche termina con un baile en el Salón Dorado.
Si conoces la historia de estos premios, sabrás que en Estocolmo sólo se entregan cinco de los seis galardones porque Alfred Nobel así lo dejó escrito en su testamento. El sexto, que es el Nobel de la Paz, lo otorga el comité noruego en Oslo durante una ceremonia que normalmente tiene lugar el mismo día en el ayuntamiento de esa ciudad. El premio que obtiene el ganador es similar, y el banquete posterior tiene lugar en el Gran Hotel de la capital noruega.