La instalación “For Forest” de Klaus Littmann, en Klagenfurt, Austria
© UNIM
El espectáculo de la naturaleza. El espectáculo de la naturaleza
Nuestra imagen de hoy muestra la instalación que el artista suizo Klaus Littmann ha montado en el estadio del equipo austriaco de Klagenfurt. Consiste en 300 árboles plantados fuera de contexto sobre un terreno de fútbol y lanza un mensaje inquietante en pleno debate sobre el cambio climático.
La obra lleva por título “For Forest, la interminable atracción de la naturaleza” y es una distopía, una asociación de conceptos indeseable por si misma, pero con gran efecto visual. Se inspira en un dibujo creado en 1970 por el artista Max Peintner, cuya trayectoria como activista medioambiental es de sobra conocida. Littmann vio por primera vez la obra de Peintner hace 30 años y quedó fascinado con ella, así que se propuso materializarla dándole vida fuera del papel, pero hasta hace poco no había encontrado la manera de hacerlo.
“For Forest” se puede ver desde el pasado 5 de septiembre en el estadio Wörthersee. La entrada es gratuita, pero has de darte prisa si no quieres perdértelo, porque comenzará a desmontarse mañana a partir de las diez de la noche. Los árboles serán replantados en espacios públicos y bosques.