Ruinas de Rocca Calascio, en los Abruzos, Italia
© Francesco Russo/eStock Phot
La fortaleza más alta de los Apeninos
El castillo que ves en nuestra imagen de hoy es Rocca Calascio, una fortaleza militar tan imponente que jamás necesitó repeler ningún ataque porque, una vez fue construida, nadie se atrevió a asaltarla. Se encuentra en la región de L´Aquila, en los Abruzos italianos, y si hoy está en ruinas es porque un fuerte terremoto la desgarró en 1461.
La torre principal se construyó en el siglo X y en el XIII se añadieron otras cuatro más pequeñas que además se rodearon con gruesos muros de piedra. El resultado fue una fortificación inexpugnable a más de 1.400 metros de altura que todavía hoy sigue siendo la más alta que se puede encontrar en los Apeninos centrales.
Precisamente por eso, ofrece unas vistas incomparables de la meseta de Campo Imperatore, conocida como el “pequeño Tíbet italiano”. Y también, del cercano macizo de Gran Sasso. Si te gusta el cine, es probable este lugar te resulte familiar, aunque nunca hayas puesto un pie dentro de sus muros, porque aparece en varias producciones que en su día fueron rotundos éxitos de taquilla, como “El nombre de la rosa” o “Lady halcón”.
Related Images
Today on Bing

Catedral de Notre-Dame, París, Francia

Puerto de La Rocque, St. Clement, Isla de Jersey

Catedral de Florencia, Italia
