Catedral de Notre-Dame, París, Francia
© Julien Fromentin/Getty Image
El regreso de Notre Dame. Reapertura de Notre-Dame
En el corazón de París se erige uno de los iconos más perdurables de la ciudad: la Catedral de Notre-Dame. Construida entre los siglos XII y XIII en la Île de la Cité, Notre-Dame ha sido testigo de siglos de historia francesa, desde la Guerra de los Cien Años hasta la Revolución Francesa. Aunque Napoleón la eligió para su coronación en 1804, esta estaba deteriorada a principios del siglo XIX. La novela Nuestra Señora de París de Victor Hugo impulsó una restauración que devolvió su esplendor.
En abril de 2019, un incendio arrasó su aguja y parte del techo, dejando un daño considerable en la estructura superior. Hoy, tras un arduo proceso de reconstrucción de cinco años, Notre-Dame abre sus puertas de nuevo al público, devolviendo su esplendor a los visitantes.
Si te apasiona la arquitectura, te invitamos a explorar la historia de otras catedrales dentro de España, como la Sagrada Familia en Barcelona, que también sigue enfrentando sus propias historias de restauración y sigue impresionando a los visitantes con su majestuosa mezcla de estilos arquitectónicos.