Peapix

  • Bing Gallery
  • Extension
Peapix
Bing Gallery
Extension
  • Spain
    All
    Australia Canada China Germany France India Japan Spain United Kingdom United States Italy Brazil

Bing Gallery

Australia Canada China Germany France India Japan Spain United Kingdom United States Italy Brazil
  1. Bing Gallery
  2. Spain
  3. 2023
  4. July 26
  5. Parque nacional de los Manglares, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos
arrow_back_ios arrow_forward_ios Parque nacional de los Manglares, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

July 26, 2023

Parque nacional de los Manglares, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

© Amazing Aerial Premium/Shutterstoc

¡Saluda a las halófitas!. Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares

La vegetación natural es escasa en los Emiratos Árabes Unidos debido a su clima desértico y caluroso, unido a la falta de lluvias. Estas duras condiciones no impiden que los resistentes manglares crezcan a lo largo de la costa del país. Estos tenaces árboles y arbustos son halófitos y pueden filtrar hasta el 90% de la sal del agua de mar en la que viven. A pesar de su impresionante adaptación a entornos hostiles, los manglares están amenazados en todo el mundo.

La extensión de manglares se ha reducido a la mitad en los últimos 40 años, y están desapareciendo entre tres y cinco veces más rápido que la deforestación de bosques. La ONU ha establecido el Día Internacional de Conservación del Ecosistema de Manglares, la Red Mundial de Geoparques, los lugares de Patrimonio Mundial y financiado la investigación científica para intentar invertir estas tendencias. Estos esfuerzos son vitales puesto que los manglares evitan la erosión, las marejadas ciclónicas y crean un ecosistema para peces, crustáceos y gran variedad de animales terrestres.

tree outdoor water plant

Related Images

Cala Indian Head, Parque Nacional de la Península de Bruce, Ontario, CanadáCala Indian Head, Parque Nacional de la Península de Bruce, Ontario, Canadá
Spire Cove, en el Parque Nacional de Kenai Fjords, Seward, Alaska, EE. UU.Spire Cove, en el Parque Nacional de Kenai Fjords, Seward, Alaska, EE. UU.
Árboles de Josué bajo la Vía Láctea, California, EE.UU.Árboles de Josué bajo la Vía Láctea, California, EE.UU.
Puente Kachina, Monumento nacional de los Puentes Naturales, Utah, EE. UU.Puente Kachina, Monumento nacional de los Puentes Naturales, Utah, EE. UU.
Templo Wat Tang Sai en Ban Krut, TailandiaTemplo Wat Tang Sai en Ban Krut, Tailandia
Festival Nacional  de los Cerezos en Flor, Washington D. C., EE. UU.Festival Nacional de los Cerezos en Flor, Washington D. C., EE. UU.
Set de rodaje de Hobbiton, Waikato, Nueva ZelandaSet de rodaje de Hobbiton, Waikato, Nueva Zelanda
Nenúfares en la superficie del Cenote Nicte-Ha, Tulum, MéxicoNenúfares en la superficie del Cenote Nicte-Ha, Tulum, México

Today on Bing

Pont Neuf sobre el río Sena, París, Francia

Pont Neuf sobre el río Sena, París, Francia

Jul 26, 2024
Bosque de manglares en el Parque Nacional del Delta del Saloum, Senegal

Bosque de manglares en el Parque Nacional del Delta del Saloum, Senegal

Jul 26, 2022
Mangrove trees, Walakiri Beach, Sumba island, Indonesia

Mangrove trees, Walakiri Beach, Sumba island, Indonesia

Jul 26, 2021
Campos de trigo bajo el cielo de Castilla, Valladolid

Campos de trigo bajo el cielo de Castilla, Valladolid

Jul 26, 2020
Trompetistas de los Alpes en el festival de Nendaz, Suiza

Trompetistas de los Alpes en el festival de Nendaz, Suiza

Jul 26, 2019

Related Tags

outdoor sky tree landscape cloud nature plant water mountain lake rock grass beach surrounded day island hillside arch building clouds
Share photo
Share
Pin
Tweet
Line
  • © 2025 Peapix.com
  • API
  • App
  • Privacy
The images are provided for wallpaper use only.