El Museo del Mañana en Río de Janeiro, Brasil
© Nido Huebl/Shutterstoc
La Ciudad Maravillosa. 200 aniversario de la independencia de Brasil
Hoy visitamos el Museo del Futuro en Río de Janeiro para celebrar los 200 años de la independencia de Brasil. Diseñado por el arquitecto neofuturista español Santiago Calatrava, la estructura única se encargó de exhibir el frente marítimo revitalizado de Río antes de los Juegos Olímpicos de 2016. El museo comprende cinco áreas principales: Cosmos, Tierra, Antropoceno, Mañana y Nosotros, cada una de las cuales invita a los visitantes a interactuar de diferentes maneras y aprender a vivir en un mundo sostenible.
Brasil se independizó de Portugal solo unas pocas décadas después de que Estados Unidos se separara de Gran Bretaña, aunque sucedió de una manera decididamente diferente. Don Pedro I, primer emperador de Brasil, era miembro de la familia gobernante portuguesa (con el tiempo también gobernaría brevemente Portugal). Cuando Portugal amenazó con recuperar la autonomía política que Brasil había disfrutado desde 1808, Pedro se puso del lado de su patria adoptiva contra los portugueses. Después de una guerra de tres años que fue mayormente incruenta, el Imperio de Brasil, que precedió a la vibrante y diversa democracia que conocemos hoy, nació el 7 de septiembre de 1822.
Río de Janeiro, es una de las ciudades más pintorescas y conocidas del mundo, incluso no necesita presentación. Es conocida por sus playas, naturaleza y el estilo de vida. Si visitas la “ciudad maravillosa” (como es conocida) no te puedes perder el emblemático Cristo Redentor, una de las Siete Maravillas del Mundo, beber un agua de coco en la playa de Ipanema, oír buena música y deliciarte con la comida brasileña.