Fannette Island surrounded by Emerald Bay, Lake Tahoe, California
© Rachid Dahnoun/Tandem Stills + Motio
El lago alpino más grande de América del Norte. Isla Fannette, Lago Tahoe
Escondida en una pequeña bahía de un gran lago alpino se encuentra la Isla Fannette, la única isla en el lago Tahoe. El enorme lago se encuentra en Sierra Nevada (Estados Unidos) a una altitud de 1900 metros, entre California al oeste y Nevada al este con una simetría casi perfecta. La Isla Fannette está en la Bahía Esmeralda, en el lado de California de la costa suroeste de Tahoe. Una entrada estrecha, que se ve aquí en la parte superior central de esta imagen, conecta la Bahía Esmeralda con el resto del lago, cuya belleza natural atrae a los visitantes en todas las estaciones del año.
El lago Tahoe es conocido como el lugar sagrado de los navegantes y esquiadores, e incluso de los jugadores que acuden en masa a los diversos casinos que se encuentran en sus orillas. Su gélida agua alpina es famosa por su claridad. A pesar de las frías temperaturas invernales que proporcionan abundante nieve a las estaciones de esquí de los alrededores, el lago nunca se congela. Tahoe, el lago alpino más grande de América del Norte, rivaliza incluso con los Grandes Lagos en volumen porque es muy profundo.
Los glaciares de la Edad del Hielo, los maestros escultores de la naturaleza esculpieron la Bahía Esmeralda hace eones y, por alguna razón, dejaron tras de sí la diminuta Isla Fannette. Una corta caminata hasta la cima, a 45 metros sobre el agua, lo llevará a las ruinas de un antiguo edificio de piedra llamado 'Tea House', construido en la década de 1920 por el antiguo propietario de la isla, así como a una finca cercana en la Bahía Esmeralda llamada Vikingsholm (la propiedad ahora es propiedad del estado y es una característica popular del Parque Estatal Emerald Bay). La casa de té se usó exactamente para eso, fiestas de té íntimas en un entorno que sería casi imposible de duplicar en cualquier otro hogar. Ya no se sirve té en la cima de la isla, pero las vistas alpinas todavía están disponibles.