Casetas de playa cubiertas de nieve en Brighton, Inglaterra
© Tim Jones/Alam
Invierno en la playa
Lo que cambia un lugar de una estación a otra. Eso que ves en nuestra imagen de hoy son las emblemáticas casetas de la playa de Brighton bajo la nieve de enero. Ni siquiera se ve la arena, que es en realidad gravilla, y evidentemente no hay bañistas frente al mar. Solo un ciclista que pelea por sacar su bici de allí.
Brighton es seguramente el destino de costa más popular del Reino Unido, y eso que en verano las máximas no suelen superar los 22 grados. Comenzó su escalada turística en el siglo XVIII y entre sus insignes visitantes ha habido escritores, pintores, aristócratas, deportistas y miembros de la realeza, como el rey Jorge IV o, más tarde, la reina Victoria.
Hoy en día recibe a unos 8 millones de turistas cada año y cuenta con algunas de las atracciones más visitadas de todo el condado, como el muelle recreativo, el pabellón real o la torre i360, que se eleva hasta 130 metros de altura y ofrece unas vistas panorámicas incomparables de todo el litoral y el canal de la Mancha que se abre paso hasta Francia.