Jardín nocturno de Nabana no Sato, en Kuwana, Japón
© Zoonar GmbH/Alam
Entre la realidad y la ficción
Si ya has visitado este país, sabrás que los japoneses son unos fanáticos de la iluminación decorativa. Lo que te mostramos en la imagen es el jardín nocturno de Nabana no Sato, en Kuwana, cerca de Nagoya. Un extenso parque botánico que de octubre a mayo se ilumina al caer la tarde con ocho millones y medio de bombillas LED.
La temática del espectáculo cambia de un año para otro, pero los diseñadores intentan siempre mantener un equilibrio entre la realidad y la ficción, sugiriendo formas que no existen y destacando elementos que sí están ahí, y que a veces resultan imposibles de diferenciar.
Verás un campo de flores, dos túneles mágicos, una cascada, un faro… En total, hay siete secciones distintas que se amoldan a la propia estructura del parque. Y para disfrutarlas plenamente, lo que mucha gente hace es visitar este lugar a media tarde, de modo que pueden contemplar el jardín botánico antes de que el sol se oculte y ver en directo cómo las luces van transformando el paisaje a medida que anochece.