Lince canadiense en un bosque de Montana, EE.UU.
© Alan and Sandy Carey/Minden Picture
Mírame bien
El fotógrafo que tomó esta imagen tuvo mucha suerte, porque no es fácil encontrarse con un lince canadiense cara a cara. Y mucho menos que este decida mostrarse abiertamente y dejarse retratar. Eso no quiere decir que no estén ahí vigilándote si pasas cerca de ellos, pero probablemente no consigas verlos porque son sumamente sigilosos y muy esquivos.
Es un felino de tamaño medio y un experto cazador que se atreve incluso con ciervos y renos. Y aunque se apellida canadiense también habita en Estados Unidos, principalmente en Alaska, el estado de Washington, Idaho, Colorado y Montana, donde precisamente se encuentra el ejemplar que aparece en nuestra imagen.
Su población no es muy numerosa, aunque actualmente no está en peligro de extinción, como hace algunos años. Sin embargo, la destrucción de su hábitat natural y el cambio climático siguen suponiendo un problema para la reproducción de la especie. Por eso, a veces, es necesario capturar y trasladar parejas de un lugar a otro que garanticen el futuro de nuevas generaciones.