Ovejas islandesas esperando el “réttir”
© Pieter Tytgat/Getty Image
De vuelta a casa
Estamos en septiembre y en Islandia los pastores se preparan para el ‘réttir’. Con esta palabra se refieren a la actividad trashumante que consiste en formar rebaños con las ovejas que han pastado libremente por las montañas durante el verano para conducirlas a los establos antes de que las temperaturas bajen drásticamente.
El trabajo no es fácil, ya que Islandia cuenta con una población que supera las 800.000 ovejas, el doble de los habitantes que hay en toda la isla. Y luego hay que separarlas para que cada pastor se quede con las suyas y no con otras. Así que, cuando terminan, cada pueblo lo celebra con una gran fiesta que atrae también a centenares de turistas.
Quizá no lo sepas, pero las ovejas son uno de los símbolos nacionales de este país, donde está prohibido importar otras razas para mantener intacta la suya propia, que por otro lado sólo existe aquí. Al menos en su estado puro, ya que se calcula que su herencia genética no ha sufrido modificación alguna en los últimos 1.100 años.
Related Images
Today on Bing

Castillo de Gujō Hachiman, prefectura de Gifu, Japón

Roe deer buck, Schleswig-Holstein, Germany
