Hojas de ginkgo formando una alfombra dorada en el parque del Lago Xuanwu, Nankín, China
© SIPA Asia/ZUMA Wire/Alam
Recuerda. El árbol de la memoria
La imagen que hoy te mostramos te resultará normal y corriente, ya que el otoño está a la vuelta de la esquina. Y por supuesto que lo es, aunque seguramente mucho más de lo que crees, ya que las hojas que se esparcen por el suelo en nuestra foto proceden de un árbol milenario y llevan desprendiéndose de las ramas y formando esa misma alfombra vegetal más tiempo del que puedas imaginar.
Pertenecen a un ginkgo biloba, uno de los pocos árboles que ha sobrevivido a las glaciaciones pese a ser de hoja caduca. Por eso muchos lo consideran un fósil viviente, ya que además tampoco tiene familiares vivos conocidos. Se calcula que esta especie ya existía hace 250 millones de años y se cree que es originaria de China, aunque en la actualidad existe también en muchos otros países, incluso en los más alejados.
El ejemplar que ves en nuestra imagen está en el parque del Lago Xuanwu, en la provincia china de Jiangsu. Y la población local lleva siglos utilizando sus frutos para combatir la pérdida de memoria, a pesar de que no hay pruebas científicas que demuestren su efectividad. Aunque lo cierto es que a lo largo de su vida habrá visto más cosas de las que nadie alcanzaría a recordar.
Related Images
Today on Bing

Visitantes de la Oktoberfest en Munich, Alemania
