Un globo aerostático hinchándose de alegría antes de despegar
© Leonsbox/Getty Images Plu
Sonríe. El lenguaje de los emojis
La mayor parte de los emojis que simbolizan un calendario (📆) utilizan la fecha del 17 de julio. ¿Sabes por qué? Porque ese día, en el año 2000, Apple lanzó su aplicación iCal, cuyo icono inspiraría más tarde el emoji de los iPhone. Si no eres algo nerd, puede ser que esta información te 😴, pero al menos te servirá de recordatorio, porque hoy es el Día Mundial del Emoji 🥳.
Quizá seas de los que todavía escriben :-D en lugar de 😀 para expresar alegría, lo que significa que perteneces a la vieja escuela, aunque no tienes por qué preocuparte; los emojis tampoco son tan novedosos. Todo el mundo cree que proceden del ‘smiley’ que diseñó el publicista Harvey Ball en 1963, y en cierto modo así es, aunque existen precedentes mucho más antiguos, como la cara sonriente que se encontró en una vasija de barro turca que podría tener más de 4.000 años.
Sea como fuere, lo cierto es que los emojis representan hoy en día una lengua virtual en todo el 🌎 que se basa en el estándar para codificar un texto y reproducirlo en cualquier plataforma. Ese código está supervisado por el Consorcio Unicode, una organización sin ánimo de lucro que funciona de una manera relativamente democrática, ya que si tienes una 💡 sobre un nuevo emoji, basta con que la propongas en unicode.org y esperes una respuesta para 🔥 las redes.