Instalación artística de paraguas, Borough Market, Londres, Inglaterra
© Malcolm P Chapman/Getty Image
Par-aguas o para-sol. Borough Market, Londres, Inglaterra
Hoy se rinde homenaje a los paraguas, una celebración peculiar que honra uno de los inventos más simples, pero esenciales. Hace más de 4.000 años, en el antiguo Egipto, Asiria y China, estos toldos plegables se utilizaron por primera vez para proteger a las personas del sol. No fue hasta el siglo XVII que el paraguas, tal y como lo conocemos hoy en día, ganó popularidad en Europa. En España, su uso comenzó a extenderse a partir del siglo XVIII, convirtiéndose en un artículo muy cotizado entre las clases altas y la nobleza. Con el tiempo, su uso se fue democratizando y la industria paragüera en España empezó a tomar fuerza.
También ha sido un elemento básico de la cultura pop. ¿Recuerdas a Mary Poppins con su icónico paraguas que la ayudó a volar?
Más allá de su funcionalidad, han dejado su huella en el arte y la moda. A menudo aparecen en instalaciones artísticas, como la exhibición en Borough Market, Londres, que vemos en la imagen de hoy. Pero ¿sabías que se encuentran entre los artículos que se pierden con más frecuencia en todo el mundo? Así que, coge el tuyo, llueva o truene, y únete a la celebración.
Related Images
Today on Bing

Año Nuevo Chino, Luzhou, China
