Marc Márquez liderando el pasado Gran Premio de Cheste, Comunidad Valenciana
© David Aliaga/Getty Image
Cheste calienta motores. El Gran Premio de Cheste
Es la última prueba del campeonato mundial de motociclismo. El circuito Ricardo Tormo acoge este fin de semana el decimonoveno Gran Premio de una temporada que ya está decidida a favor de Marc Márquez. Por eso hemos escogido la foto que hoy ocupa tu pantalla. El piloto de Cervera va camino de convertirse en el más laureado de la historia. Sólo tiene 26 años y ya acumula 8 títulos mundiales, seis de los cuales los ha conquistado compitiendo en la categoría reina.
La carrera tendrá lugar el domingo, pero hoy comienzan los entrenamientos libres. El circuito Ricardo Tormo, en Cheste, a escasos 20 kilómtros de Valencia, alberga pruebas del campeonato de motociclismo desde hace 20 años y fue construido siguiendo el patrón norteamericano, y no el europeo, para permitir que el público pudiera tener una visibilidad completa de todo el trazado. Está considerado de categoría 2 según la FIA, por lo que no puede celebrar carreras de Fórmula 1. Al menos, de momento.
Cuenta con una escuela de la que han salido pilotos como Nico Terol, Héctor Faubel o Héctor Barberá. Pero el récord de la vuelta rápida lo tiene Jorge Lorenzo, que en 2016 completó el trazado en algo más de un minuto y treinta y un segundos. Este domingo, el mallorquín tendrá la última oportunidad de subirse a un podio, ya que será su última carrera como profesional. Lorenzo se retira con 32 años y cinco coronas mundiales.