Estanque Champaka Sarasi cerca de Shivamogga, Karnataka, India
© Amith Nag Photography/Getty Image
Un cuento de aguas tranquilas. Champaka Sarasi, Shivamogga, Karnataka, India
Desde cascadas majestuosas hasta templos con una profunda carga espiritual, Shivamogga, situada en el estado de Karnataka, en el sur de la India, ofrece experiencias que cautivan al visitante. Aunque no podamos disfrutar de estas maravillas en España, este lugar es un auténtico tesoro de historia y cultura. Mencionada en las epopeyas del Ramayana y el Mahabharata, su nombre deriva del sánscrito Shiva-Mukha, que significa “rostro de Shiva”, el dios hindú.
Entre sus joyas destaca el Templo Sharavati, dedicado a Shiva, y otro situado en las colinas de Kodachadri, con vistas espectaculares a los Ghats Occidentales, una cadena montañosa que no tiene parangón en Europa, aunque en España podríamos evocar paisajes como los Picos de Europa.
En este enclave se encuentra el Champaka Sarasi, un estanque monumental construido por Venkatappa Nayaka, en honor a su esposa Champaka. En su centro, un pequeño templo de piedra alberga un linga de Shiva, símbolo de gran devoción. Además, Shivamogga es conocida por las imponentes Jog Falls, la segunda cascada más alta de la India, cuya magnitud podría compararse con la fascinación que despiertan los saltos de agua de la Ribeira Sacra en Galicia.
Related Images
Today on Bing

Barrio Francés, Nueva Orleans, Luisiana, EE.UU.
