Un pollito de búho de madriguera y un adulto en el sur de Florida, Estados Unidos
© Carlos Carreno/Getty Image
Los rebeldes del mundo de los búhos. Búhos de madriguera
Olvídate de buscar en los árboles para encontrar a estos animales. Son búhos de madriguera, lo que significa que viven en el suelo o debajo de él. De hecho, a menudo se aprovechan del arduo trabajo de los excavadores de túneles, como los perritos de las praderas o las tuzas, para construir sus nidos en las madrigueras que cavaron y abandonaron. Piensa en los búhos de madriguera como ocupantes ilegales del mundo aviar. Encontrarás estas aves en América del Norte y del Sur, especialmente en pastizales, áreas agrícolas o extensiones secas con vegetación cerca del suelo.
Otro de sus comportamientos es muy poco parecido al de los otros búhos: a diferencia de la mayoría de las otras especies de búhos, los búhos de madriguera prefieren estar fuera de casa durante el día atrapando insectos (excepto cuando se refugian del calor extremo del mediodía), pero cazan pequeños mamíferos por la noche utilizando la ventaja táctica de su audición y visión nocturna superiores. Cazan por aire y por tierra, bajando en picado de las ramas, pero también usando sus largas patas para saltar por el suelo y atrapar bichos, solo para mantenerlos alerta.
En su tiempo de inactividad, los búhos dormitan en la boca de sus madrigueras o en huecos en el suelo, que cumplen una doble función como un baño de tierra. Si se asustan, los búhos hacen un rebote caricaturesco y luego corren a la seguridad de sus madrigueras, emitiendo gritos y cloqueos para asustar al intruso. Incluso imitan los sonidos de serpientes de cascabel para enviar a sus enemigos y asustarlos. Estas peculiares aves también rechazan el tradicional 'woo-who' de los búhos en favor del 'coo-coooo' y el 'co-hoo' nocturno.
Related Images
Today on Bing

Anfiteatro de El Djem, Túnez
