Elefante africano de sabana con su cría alimentándose de hierba, Namibia
© Christophe Courteau/Minden Picture
Un bonito día para pasear. Elefantes africanos en Namibia
En las áridas tierras de Namibia y Malí, habita un grupo único de elefantes africanos de sabana que ha logrado adaptarse a las duras condiciones del desierto del Namib y el Sáhara. Estas regiones reciben menos de 7 centímetros de lluvia al año, lo que convierte a estos elefantes en auténticos supervivientes.
A diferencia de otros elefantes, los del desierto tienen patas más cortas, pies más anchos y cuerpos ligeramente más pequeños, adaptaciones que les ayudan a moverse con facilidad por la arena. Son nómadas incansables y recorren grandes distancias en busca de agua y alimento, siguiendo rutas ancestrales. Algunas noches pueden caminar hasta 70 kilómetros para encontrar sus arbustos de mirra favoritos. Los machos suelen viajar solos por vastas áreas, mientras que los grupos familiares, liderados por hembras, permanecen cerca de los ríos, donde hay más vegetación.
Aunque estos elefantes viven en África, en España podemos ver a sus parientes en entornos protegidos, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, donde se les cuida en amplias reservas. ¡Descubre la majestuosidad de estos gigantes!
Related Images
Today on Bing
