Palacio Zuccari, Roma, Italia
© Photon-Photos/Getty Image
Fachada temible. Palacio Zuccari, Roma, Italia
Al llegar a la cima de las escaleras de la Plaza de España en Roma, Italia, no olvides girar a la izquierda, justo debajo de la iglesia. Te sorprenderás al encontrar, en una calle tranquila, una auténtica casa de monstruos. ¡Bienvenido al Palacio Zuccari! Este palacio del siglo XVI es una maravilla, con su fachada llena de caras grotescas que parecen devorar las puertas y ventanas. Su creador, Federico Zuccari, conocía bien a los monstruos, como lo demuestra su impactante pintura del Juicio Final en la catedral de Florencia.
La puerta que se muestra en la imagen de hoy daba acceso a un jardín diseñado para sorprender a los visitantes, mostrando el contraste entre lo aterrador y lo bello. Actualmente, te conduce a la Bibliotheca Hertziana, una increíble biblioteca dedicada la historia del arte italiano.
Y si te gustan las historias de monstruos, en España hay varios lugares donde puedes ver las famosas gárgolas, como en la Catedral de León o la Catedral de Barcelona, donde estas esculturas grotescas añaden un aire de misterio y fascinación.