Bosque de Turingia en otoño con el castillo de Wartburg, Alemania
© ezypix/Getty Image
Corazón verde de Alemania. Castillo de Wartburg y bosque de Turingia, Alemania
Mientras observa la foto de hoy de los árboles que cambian de color en el bosque de Turingia en Alemania, tome nota del castillo en la distancia. Eso es Wartburg, un castillo construido en la Edad Media que tiene un significado para las personas de fe. Fue el hogar de la católica Santa Isabel de Turingia, y también donde Martín Lutero tradujo el Nuevo Testamento al alemán durante su exilio. Es la atracción turística más popular de la zona y ha sido reconocida por su arquitectura medieval por excelencia.
Hay algunos juegos de palabras ingeniosos con respecto a cómo se nombró a Wartburg. 'Warte' es alemán tanto para 'watchtower' como para 'wait'. La tradición sugiere que el fundador del castillo exclamó: "¡Warte, Berg, du sollst mir eine Burg tragen!" o '¡Espera, montaña, tú llevarás mi castillo!' al ver la ubicación. Tenga en cuenta el 'berg' y el 'burg' en esa cita, que se traducen como montaña y fortaleza, respectivamente. Y así, en la gran tradición alemana de mezclar palabras, nació el nombre Wartburg.
Si el castillo no es de tu interés, el Bosque de Turingia, conocido como el Corazón Verde de Alemania, tiene mucho encanto para los turistas. La ruta de senderismo de larga distancia más antigua y más popular de Alemania, Rennsteig, recorre unos 180 kilómetros dentro del bosque. Si sales a caminar, notarás la tranquilidad general del área y el aire fresco y sin contaminación. Incluso puedes encontrarte con los pequeños pueblos que salpican el área y tienen la reputación de dar la bienvenida a los forasteros.