Vista aérea de un campo de calabazas en Half Moon Bay, California
© Tinker Street/Michael O'Neal/Gallery Stoc
Preparando Halloween. Preparando Halloween
Se acerca Halloween y las familias que lo celebran ya están comenzando a decorar sus calabazas. Este fin de semana tiene lugar en la región californiana de Half Moon Bay el Festival del Arte y la Calabaza, un evento anual donde se exhiben los mayores ejemplares cosechados -algunos de ellos superan los 400 kilos- y las creaciones más sorprendentes que te puedas imaginar. Además, se sirven decenas de recetas cuyo ingrediente estrella es la calabaza, desde tartas hasta cócteles.
La calabaza es originaria de Centroamérica, aunque hoy en día su cultivo se extiende por los cinco continentes. Hay decenas de variedades que crecen durante todo el año. En España, las más comunes son la calabaza vasca y la mallorquina, que son alargadas, necesitan entre 90 y 120 días para madurar y se cosechan en otoño. Sin embargo, la más popular en todo el mundo es la cucurbita máxima, que es la que se emplea en Halloween y la que aparece en nuestra foto de hoy.
El tallado y vaciado de vegetales para utilizarlos como elementos decorativos es una tradición en muchos países del mundo. De hecho, los faroles de Halloween no nacieron en Estados Unidos, sino en Irlanda. Saltaron al otro lado del Atlántico cuando los irlandeses emigraron escapando de la hambruna a mediados del siglo XIX. Para fabricarlos, utilizaban patatas y nabos, pero al llegar a Estados Unidos se dieron cuenta de que las calabazas eran mucho más prácticas para lo que querían hacer, y al ser de un tamaño mayor el resultado era mucho más espectacular.