Monte Tsubakuro cerca de Azumino, Nagano, Japón
© Joshua Hawley/Getty Image
Una bendición de la naturaleza. Día de la Montaña en Japón
Tiene mucho sentido que Japón celebre el Día de la Montaña, que se celebra cada 11 de agosto, pues casi las tres cuartas partes del país están formadas por montañas, gracias a su ubicación en la zona volcánica del Cinturón de Fuego del Pacífico. Creado en 2014, es uno de los días festivos más nuevos de Japón. Las cuatro islas principales de Japón son Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku, tienen cordilleras que las atraviesan.
El monte Tsubakuro de 2760 metros, que presentamos hoy en la imagen de nuestra página de inicio, es un popular destino de senderismo, con senderos bien mantenidos, áreas de descanso y albergues. El hermoso paisaje abunda aquí en la isla de Honshu, a menos de tres horas de distancia en automóvil desde Tokio.
De acuerdo con la legislación que estableció el Día de la Montaña, la celebración se inició para brindar 'oportunidades para familiarizarse con las montañas y apreciar las bendiciones de las montañas'. Uno de ellos es el monte Fuji cubierto de nieve, la montaña más alta de Japón (3776 metros) y uno de los picos más fotografiados del mundo. El terreno accidentado de Japón es una bendición para su industria turística, ya que brinda oportunidades para esquiar, escalar y centros turísticos que cuentan con las numerosas aguas termales del país.