Ciclismo en el arco de roca natural en el desierto de Moab, Utah
© Whit Richardson/Cava
Un medio de transporte sostenible. Día Mundial de la Bicicleta
En este Día Mundial de la Bicicleta queremos recomendar, a los amantes de los paseos de montaña en bicicleta, el Uranium Arch, un arco de roca natural en el desierto cerca de Moab, Utah. Moab es un punto de acceso para los ciclistas de montaña debido a su extenso sistema de senderos que se cruzan y sus impresionantes vistas.
Desde 2018, la Asamblea General de la ONU ha reconocido el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta. La bicicleta ha pasado por muchos cambios desde que Karl Drais creó una bicicleta precursora sin frenos y sin pedales llamada en 1817. El inventor alemán probablemente se sentiría impresionado por la variedad actual de opciones de bicicletas en el mercado, desde bicicletas de carretera livianas hasta bicicletas de montaña más pesadas con neumáticos gruesos y nudosos diseñados para manejar terrenos más difíciles e incluso nieve. Más de 200 años después de que Karl Drais introdujera su artilugio de dos ruedas, las bicicletas transportan más pasajeros que nunca en todo el mundo.
El Día Mundial de la Bicicleta es importante para llamar la atención sobre los beneficios de utilizar la bicicleta como un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible. Además de ser un medio de transporte sostenible, utilizado en bastantes países, como Holanda, Dinamarca, Alemania, Suecia y Noruega, la bicicleta contribuye también en la salud. La utilización de la bicicleta puede reducir el riesgo de contraer enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer y diabetes. Uno de los objetivos para mejorar y solucionar los problemas de movilidad en las ciudades, es crear más espacios de circulación para este medio de transporte.