Lago del Cráter, Oregón, EE.UU.
© Steve Bloom Images/Alam
Agua sobre el fuego
Hay pocos lagos en Estados Unidos con un agua tan cristalina como el que hoy te mostramos en nuestra imagen. Y ninguno más profundo, ya que su lecho se encuentra a 593 metros de la superficie. Es el lago del Cráter, situado en el estado noroccidental de Oregón, y forma parte de la cordillera de las Cascadas, que arranca en la Columbia Británica canadiense y se extiende hasta el norte de California.
Se llama así porque ocupa la caldera de un antiguo volcán, el Mazama, que explotó hace casi 7.000 años y luego tardó siete siglos en llenarse con las precipitaciones que fueron cayendo durante todo ese tiempo. Su agua es tan clara que antiguamente lo llamaban el lago Azul. Y es un lugar tan representativo del estado en el que se encuentra que su silueta aparece en el reverso de las monedas de cuarto de dólar conmemorativas de Oregón.
Aunque no lo parezca, el Mazama no está extinto del todo, ya que en el lecho del lago todavía se registra cierta actividad hidrotermal. Lo que hace pensar a los expertos que algún día podría despertar y entrar de nuevo en erupción, deshaciéndose de todo el agua que almacena y transformando el paisaje una vez más.
Related Images
Today on Bing

Black Fell, Distrito de los Lagos, Inglaterra

Kochelsee and Heimgarten mountain, Bavaria, Germany
