Castillo de Corfe, condado de Dorset, Inglaterra
© Ross Hoddinott/Minden Picture
Una paisaje estremecedor. Unas historia estremecedora
Las ruinas que hoy te mostramos en nuestra foto ocultas por la niebla pertenecen al castillo de Corfe, en el condado inglés de Dorset. Una fortaleza de aspecto lúgubre y siniestro que un día fue un ostentoso palacio. Y cuya historia está plagada de intrigas, traiciones y episodios truculentos.
Aquí fue donde asesinaron al rey Eduardo el Mártir en el año 978 por orden de su madrastra, que de esa manera consiguió elevar al trono a su hijo de diez años Etelredo II el Indeciso. Donde Juan Sin Tierra almacenó sus riquezas y construyó una temida cárcel en la que cientos de prisioneros murieron de hambre. Y donde lady Banks la Valiente se convirtió en la heroína de la Revolución Inglesa tras resistir años de asedios, hasta que su guardia personal le traicionó y la fortaleza cayó en manos de los detractores del rey.
Quizá por esa riqueza histórica, esta es una de las construcciones más visitadas de todo el condado, donde además se cuentan escalofriantes historias sobre este lugar. Porque hay quien dice que por las noches se pueden escuchar sollozos y alaridos provenientes del interior del castillo. Y hasta quien sostiene haber visto al fantasma de una mujer decapitada vestida de blanco deambulando por sus murallas.