Seceda, un pico en los Dolomitas, Tirol del Sur, Italia

Seceda, un pico en los Dolomitas, Tirol del Sur, Italia

© Kalyakan/Adobe Stoc

Belleza a simple vista. Seceda, Dolomitas, Tirol del Sur, Italia

Los Dolomitas, en el norte de Italia, no solo se alzan: fascinan. Estas montañas, conocidas como las Montañas Pálidas, deben su nombre a la dolomita, un mineral que les da su característico color claro. Situadas en los Alpes orientales, abarcan más de 140.000 hectáreas y cuentan con 18 picos que superan los 2.900 metros.

Entre sus paisajes más icónicos destaca Seceda, una cima de unos 2.500 metros de altura que ofrece las mejores vistas del valle de Gardena, en la región del Tirol del Sur. Se puede acceder fácilmente en teleférico, lo que permite disfrutar del panorama sin una larga caminata. Desde lo alto, se despliega una sucesión de crestas afiladas que parecen sacadas de un cuento. En días claros, incluso se divisa el Großglockner, la montaña más alta de Austria.

Los Dolomitas han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y para quienes vivimos en España, están a solo unas horas en avión y ofrecen una experiencia única de naturaleza, cultura alpina y paisajes inolvidables.

Related Tags