Peapix

  • Bing Gallery
  • Extension
Peapix
Bing Gallery
Extension
  • Spain
    All
    Australia Canada China Germany France India Japan Spain United Kingdom United States Italy Brazil

Bing Gallery

Australia Canada China Germany France India Japan Spain United Kingdom United States Italy Brazil
  1. Bing Gallery
  2. Spain
  3. 2025
  4. March 19
  5. La garza de cabeza negra, Parque Nacional Chobe, Botsuana
arrow_back_ios arrow_forward_ios La garza de cabeza negra, Parque Nacional Chobe, Botsuana

March 19, 2025

La garza de cabeza negra, Parque Nacional Chobe, Botsuana

© Paul Souders/Minden Picture

Maniobra del paraguas. Garza de cabeza negra en Botsuana

En el mundo de la caza inteligente, la garza negra se destaca como una verdadera maestra. Esta ave habita en aguas poco profundas y abiertas, como lagos, estanques, marismas y campos de arroz. Se la encuentra también a lo largo de las orillas de los ríos y en pastizales inundados de forma estacional. A simple vista, parece una ave zancuda más, con sus largas patas, cuello delgado y pico afilado. Sin embargo, su técnica de caza es única.

La garza negra, originaria de África, emplea una táctica impresionante conocida como alimentación con dosel. Cuando pesca, extiende sus alas en forma de paraguas sobre su cuerpo, creando una sombra que atrae a los peces pequeños. Estos, buscando refugio, nadan hacia su trampa. La sombra actúa como unas gafas de sol polarizadas, lo que mejora la visibilidad de la garza bajo el agua y reduce el deslumbramiento. Además, este comportamiento podría ayudarla a camuflarse mejor, aumentando aún más su eficacia al cazar.

Este curioso comportamiento de la garza negra también se puede observar en algunas zonas de España, especialmente en humedales como el Parque Nacional de Doñana, donde la biodiversidad y la naturaleza te sorprenderán. ¡Una visita que no te puedes perder!

bird outdoor flower swimming

Related Images

Garza estriada sobre un nenúfar Victoria, Pantanal, BrasilGarza estriada sobre un nenúfar Victoria, Pantanal, Brasil
Pingüinos de Magallanes, Punta Voluntario, Islas MalvinasPingüinos de Magallanes, Punta Voluntario, Islas Malvinas
Castor canadensis, Moran, Wyoming, EE. UU.Castor canadensis, Moran, Wyoming, EE. UU.
Avutarda común caminando por el prado, Extremadura, EspañaAvutarda común caminando por el prado, Extremadura, España
Cálaos de pico amarillo del sur en el Parque Nacional Kruger, SudáfricaCálaos de pico amarillo del sur en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica
Dos pingüinos de Magallanes, Islas MalvinasDos pingüinos de Magallanes, Islas Malvinas
Pelícano pardo, San Diego, California, EE. UU.Pelícano pardo, San Diego, California, EE. UU.
Dos grullas de Manchuria en Kushiro, Hokkaido, JapónDos grullas de Manchuria en Kushiro, Hokkaido, Japón

Today on Bing

Zorro rojo con su cachorro en Washington

Zorro rojo con su cachorro en Washington

Mar 19, 2024
Pingüinos emperadores, Bahía Atka, Antártida

Pingüinos emperadores, Bahía Atka, Antártida

Mar 19, 2023
Chicago, Illinois, USA

Chicago, Illinois, USA

Mar 19, 2022
Aerial view of the 'City of Adelaide' shipwreck with trees growing on it, Magnetic Island, Queensland, Australia

Aerial view of the 'City of Adelaide' shipwreck with trees growing on it, Magnetic Island, Queensland, Australia

Mar 19, 2021
Abejarucos comunes en Extremadura

Abejarucos comunes en Extremadura

Mar 19, 2020

Related Tags

bird outdoor animal grass aquatic bird colorful yellow water penguin branch flower pond beach marine mammal shore lake duck dry wood aerie
Share photo
Share
Pin
Tweet
Line
  • © 2025 Peapix.com
  • API
  • App
  • Privacy
The images are provided for wallpaper use only.